✳️Título: piso para dos

✳️Autor: Beth O’Leary (1992). Es su primer libro.

✳️Género: comedia romántica

✳️Editorial: Suma

✳️Fecha de publicación: 2019

SINOPSIS

Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

LO MEJOR

A este libro le culpo de robarme horas de sueño. Su tono fresco y divertido me enganchó desde el principio 😃.

Trata temas difíciles como el maltrato, los últimos días de vida y el sistema de justicia dándoles la importancia que merecen (todo un reto al tratarse de una comedia romántica).

Confieso que con él he soltado varias carcajadas y me he emocionado mucho con una de las subtramas.

Cada capítulo está narrado en primera persona por uno de los dos personajes protagonistas lo que te permite conocer a ambos en profundidad y empatizar con ellos.

LO MENOS BUENO

Por sacarle algún «pero» no me convenció mucho la premisa inicial de compartir cama 🛌 con un desconocido con el que no vas a coincidir porque trabajáis en turnos diferentes. No sé tú,pero yo vuelvo a casa de mis padres antes de plantearme algo así. A pesar de no ser muy realista le da a la historia un toque muy original del que partir.

➡️ Este libro es para ti si te gustan autoras como Marian Keyes o libros como Bridget Jones.

➡️Este libro no es para ti si no te gusta la comedia romántica

Espero que te haya gustado la reseña del libro piso para dos. Y tú, ¿conocías este libro?¿Qué te pareció?

Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y a que te suscribas si quieres saber más. También puedes seguirme en redes sociales

Muchas gracias 🙂

Inés Lago Calero

About Inés Lago Calero

Leave a Reply