Reconozco que, hasta que no empecé a compartir el contenido del blog por Instagram, mi perfil solo lo utilizaba a nivel personal.

Cuando fui consciente de que necesitaba visibilidad y llamar la atención de lectores potenciales, tanto de mi novela como de mi blog, me puse a investigar. Me sumergí en distintos perfiles y descubrí gente muy interesante compartiendo contenido de gran valor. En este post comparto contigo las cuentas de Instagram para escritores que, de una u otra manera, me ayudan a crecer:

Yo, nadando por las cuentas de Instagram

PERFILES DIRIGIDOS A MEJORAR TU ESCRITURA

@CHICO.RAE

En su perfil aclara dudas de ortografía y corrige todo lo que cae en sus manos. Me encanta su estilo fresco y divertido (a mí la ortografía se me queda mejor si me la enseñas con una dosis de humor 😜).

@CELIAAR00

Celia Arias es escritora, correctora de textos y lectora profesional 📝🤓. En su perfil te plantea desafíos de corrección y te ofrece consejos de escritura. Me gusta porque no se enrolla y da información concreta y práctica. Tiene un blog genial que me ayudó mucho en toda la escritura y la corrección 😉.

@PAOLAC.ALVAREZ

Ella es escritora y correctora y en su perfil encontrarás consejos de ortografía y «el café de los martes» ☕😃, un espacio donde entrevista a personas que responden dudas sobre las distintas partes del proceso de escribir una novela.

@LIJPARAESCRITORES

Laura comparte consejos de escritura de grandes autores que me parecen muy interesantes 💻🤓. Te recomienda un libro juvenil cada semana y tiene un podcast que me encanta del que hablaré en otro post.

@CLARATISCAR

«Ayudo a escribir y crear mejores historias», reza su perfil . Clara comparte contigo las claves sobre escribir un borrador, planificar tu novela, conocer los tipos de diálogo y desarrollar los personajes. En general, es un perfil completo que te puede aportar mucho. Además, también ofrece formación por si quieres ampliar conocimientos.

@LETROPIA_SOLUCIONESENLETRAS

Clara es una profesional de la edición de textos que comparte consejos sobre el camino de publicar tanto una novela como un libro de no ficción. Además, te habla del papel de las mujeres en la RAE y en sus stories es muy cercana y te responde a cualquier duda.

PERFILES DIRIGIDOS AL MARKETING ONLINE Y LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Yo, como escritora, cada vez me doy más cuenta de lo importante que es darte a conocer. La novela que has escrito no deja de ser un producto y tener unas redes sociales atractivas que hagan que tus lectores potenciales no salgan espantados es fundamental. Por eso comparto contigo dos perfiles dirigidos al marketing online y a la creación de contenido.

@COMUNICAZEN

Ella es Lorena y su lema es: que instagram trabaje para ti…no al revés. Te da estrategias de marketing slow para que tu visibilidad en esta red social aumente y comparte consejos sobre cómo ofrecer un contenido de calidad. Me encanta el feed de su cuenta porque es muy limpio, utiliza colores alegres y el contenido se lee muy claro.

@JESSICAQUEROM

Esta emprendedora te ayuda a aumentar tu visibilidad y ventas con una buena estrategia en redes sociales. También tiene un canal de Youtube donde profundiza sobre el marketing online.

En resumen, te invito a que bucees por la cuentas de Instagram para escritores, creo que tienen mucho que aportar.

Y, tú, ¿qué perfiles sigues? ¿Me recomiendas alguno? Cuéntame, estaré encantada de leerte.

Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y que me sigas por las redes sociales.

Muchas gracias 🙂

Inés Lago Calero

About Inés Lago Calero

2 Comments

  • Hola Inés, muchas gracias por este listado que me ha venido genial porque he decidido, hace unos días, impulsar mi perfil en redes para dar mayor visibilidad a mis libros. Me han encantado las dos últimas cuentas que ya he empezado a seguir.
    Te recomendaría seguir a @itzisis. Además de escritora, da clases de escritura creativa, escritura emocional, relato corto, acompañamiento personalizado, etc.
    Un abrazo
    Vir

Leave a Reply