Me decidí por la ilustración profesional de la portada tras varios intentos fallidos de hacerlo por mi cuenta. Pedí presupuesto a varias profesionales, pero cuando di con el perfil de intagram de Almu Ruíz supe que tenía que ser ella.

Tuve la misma sensación que tienen las novias cuando se prueban su vestido y piensan: «es este».

Te cuento cuales fueron los pasos del proceso por si te sirve de ayuda y para que conozcas todo el trabajo que va detrás de la ilustración profesional de la portada.

1. HABLAR POR TELÉFONO

Mantener una conversación fluida es clave para cualquier relación y ésta no iba a ser menos. Almu me llamó antes de darme presupuesto para saber qué era exactamente lo que estaba buscando. Me gustó mucho el interés que mostró en el proyecto y me dio seguridad poder transmitirle todo lo que tenía pensado. Cuando me mandó el presupuesto y me pareció bien pasamos al siguiente punto.

2. CREAR UN TABLERO DE PINTEREST

Almu me dijo que creara un tablero de Pinterest compartido con ella donde fuera guardando las imágenes que me inspiraran para la portada. Me lo pasé pipa guardando un montón de ideas, te lo recomiendo muchísimo como fuente de inspiración.

Una muestra de nuestro tablero de Pinterest. Tenía tres puntos claros: símbolos matemáticos, bocetos de moda y la protagonista tenía que tener el pelo largo y ondulado

3. COMPOSICIÓN

Hablamos de nuevo por teléfono para que yo le explicara la composición que tenia en mente con las imágenes que había guardado en el tablero de Pinterest. Hicimos así:

 

1. Ella escogió una fotografía de una chica con el pelo ondulado que pudiera cuadrar con la portada.

 

2. Colocó los elementos que yo le había indicado alrededor de la fotografía.

 

3. Yo le mandé un boceto que había hecho a mano pensando en cómo quería esos elementos.

 

4. Almu hizo la composición de nuevo con fotografías para hacernos una idea de como quedaría

Cuando le di el visto bueno pasó a dibujar el diseño sobre la lámina a lápiz y me lo mandó para que lo viera y le diera de nuevo el OK.

3. ILUSTRACIÓN

Almu hizo su magia y creo una maravilla de dibujo en acuarela. En la digitalización de la ilustración la limpió y pulió ciertos detalles como el color de la camiseta que yo lo quería más turquesa. Cuando lo tuvo listo me lo mandó y ya solo me quedaba hablar con mi amiga diseñadora gráfica para el acabado final de la portada, pero esto te lo contaré en otro post.

En resumen, trabajar en la ilustración profesional de la portada con Almu fue genial. El resultado de la ilustración no ha podido ser mejor y creo que encaja muy bien con el argumento y el estilo de la novela

Y, tú, ¿cómo hiciste la portada de tu novela? ¿contaste con un profesional?

Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y a que te suscribas si quieres saber más. También puedes seguirme en redes sociales

Muchas gracias 🙂

Inés Lago Calero

About Inés Lago Calero

Leave a Reply