Cuando empecé a moverme por el mundo de bookstagram me di cuenta de que había mogollón de sorteos de libros y, yo, como lectora optimista, participé en todos los que me llamaron la atención y no gané ninguno jaja.

Yo esperando ganar alguno de los sorteos
Como autora fui consciente de que el mundo de los sorteos podría dar visibilidad a mi historia. Hoy comparto contigo los pasos que di por si tu también te animas a sortear tu novela en Instagram:
DEJAR PASAR UN TIEMPO DESDE LA PUBLICACIÓN
Quería que la gente tuviera ganas de participar y para eso esperé a tener opiniones y alguna reseña sobre el libro, es decir, que la gente lo empezara a conocer por redes.

COLABORAR CON OTRA CUENTA
Te interesan aquellas cuentas cuyos seguidos sean tus lectores potenciales. Yo hice dos sorteos con dos bookstramer que leen y reseñan sobre romántica juvenil. Ellas hicieron el post para su perfil y lo promocionaron desde ahí.
DEFINIR BIEN LAS CONDICIONES DEL SORTEO PARA DARLE VISIBILIDAD
Comparto contigo el texto que acordé incluir con una de las cuentas con las que colaboré por si te sirve de inspiración:
s
para celebrar que hace un mes que salió a la venta #queridofuturoestoylista @ines_lagocalero y yo os traemos un que incluye:
✳️Un ejemplar firmado por la autora ✍️
✳️Un marcapáginas
Tan solo tienes que:
1. Dar me gusta a la publicación ❣️
2. Nombrar a dos personas que penseis que le pueda interesar el sorteo♀️ con el hagstag #queridofuturoestoylista
3. Seguirme a mí y a la autora @ines_lagocalero
4. Compartir la publicación por stories y mencionarbos para que podamos verlo
¡ASÍ DE FÁCIL! Puedes participar las veces que quieras sin repetir etiquetados.
El sorteo es nacional y el viernes 30 de Octubre se publicará la ganadora, ¡Mucha suerte!
CONTESTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPABAN
Como te tienen que etiquetar cuando compartan el post por stories,a ti te llegará la notificación y puedes interactuar con esas personas que están participando en el sorteo de tu libro. Yo suelo darles las gracias por participar y les deseo buena suerte
