En este post he recogido las opiniones sobre el libro: Querido futuro…estoy lista, de aquellas personas que leyeron el manuscrito recién nacido.

Espero que te gusten 🙂

CRIS

La novela me ha gustado mucho en general. Es una novela fácil de empatizar, que me hizo sonreír en varios momentos y que hizo que se me saltaran las lágrimas en un par de ocasiones. Los libros que me hacen reir y llorar son mis favoritos.

Me ha resultado muy bien metido en el argumento tu conocimiento del daño cerebral y la recuperación del mismo poco a poco con terapia ocupacional, un guiño estupendo de tu vida en la novela.

Me ha gustado que me ha llevado a mi último año de colegio. Mientras leía recordé los momentos de tensión por los exámenes de selectividad, como acechaba el futuro y el miedo e incertidumbre que generaba todo lo que vendría después; la relación divertida con sus amigas, especialmente con Ana, que me ha parecido un personaje entrañable.

Los nervios de las primeras veces, los deseos de gustar y de encajar en el instituto. Las divertidas conversaciones con Nico, las peleas materno-filiales. Me ha metido mucho en mi yo adolescente porque había muchas cosas del libro que me resultaban familiares. Ha sido fácil empatizar con todo lo que iba sucediendo.

Me leí el libro prácticamente entero una noche después de cenar y como no pude acabármelo, me lo leí en los autobuses de ida y vuelta a mi trabajo. A lo largo de esa mañana en mi trabajo, me encontré pensando en las ganas que tenía de saber qué pasaba, cómo continuaba y que iba suceder con Leire.

En general me ha gustado mucho, es un libro fácil, ameno, que se deja leer muy bien y que hace que te metas en el mundo de Leire rápidamente. Es un personaje con el que empatizas y te imaginas por lo que está pasando en cada momento.

No tiene figuras literarias complicadas pero es una trama bien escrita y estructurada y todo nos va llevando al final

DIANA

Me ha parecido muy entretenida y fácil de leer.

Sin duda, regalaría el libro a un par de amigas a las que les guste leer y que disfrutan con novelas románticas y revivir momentos de la adolescencia conmigo.

FER

Mi atención se ha mantenido muy constante a lo largo de toda la obra. Cada poco tiempo has colocado un hito para resultar entretenido o has dado un pequeño giro en la historia.

Me ha sorprendido para muy bien. Creo que es una historia muy bien hilada, con argumento, con enseñanza y sobre todo entretenida.

ESTEFANÍA

Me ha gustado todo y te lo digo de corazón. Me gustan los personajes, me gusta la historia, cómo la cuentas y cómo van transcurriendo los acontecimientos. Me he emocionado en varias ocasiones. Cuando lo leía pensaba que le podría gustar a mis primos adolescentes. Sin lugar a dudas, lo veo enfocado hacia este colectivo. También a gente con daño cerebral en su entorno.

Me encanta cómo juntas muchos intereses tuyos en una misma historia: la importancia de la alimentación, el daño cerebral, el trabajo del Terapeuta, la moda, el diseño, la superación personal, las bases para una relación amorosa sana… Me parece genial.

PILI

Me ha gustado que la protagonista no se deje llevar por sentimentalismos  me gusta su sensatez y carácter independiente.

LAURA

La verdad es que es un libro tan rápido y en el que continuamente están pasando cosas, así que creo que no tiene ninguna parte en la que pueda decaer el interés del lector.

Se lo regalaría principalmente a gente joven o aquellas personas no tan jóvenes muy marcadas por su periodo adolescente como es mi caso, jejeje

SERGIO

Me parecido muy dinámico y entretenido. Me ha recordado muchísimo a cuando teníamos esa edad y me he divertido mucho con los comentarios, puntos y chascarrillos de la historia.

Solo me queda felicitarte, no me he aburrido en ningún momento, creo que va muy directo a lo bueno, y al ser tan cortito, no da tiempo de que te puedas aburrir en ninguna parte.

MERCHE

Tiene mucho mérito lo que has conseguido. Se lo regalaría sobre todo a mi prima Clara que tiene 16 años. Creo que esta novela va dirigida sobre todo a las chicas adolescentes, ya que seguro se sentirán identificadas con la protagonista.

La idea de la novela está genial, me ha gustado mucho.

ENHORABUENA!!!!

ROCÍO

Lo mejor es que es muy actual, está llena de detalles  con los que se pueden identificar los adolescentes.  Además das varios mensajes a lo largo del libro (la importancia de los hábitos en la salud, la lucha por conseguir lo que quieres, tolerancia…)

 La lectura del libro es muy fácil, y eso no es cualquier cosa.

CRISTINA

Me ha resultado muy ameno, entretenido y bastante emotivo. Me ha recordado a mi hija y sus amigas cuando eran adolescentes. (sus relaciones, sueños, movidas, etc)

Espero que te hayan gustado las opiniones sobre el libro: Querido futuro…estoy lista

Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y a que te suscribas si quieres saber más. También puedes seguirme en redes sociales

Muchas gracias 🙂

Inés Lago Calero

About Inés Lago Calero

Leave a Reply